Mi pasión por la ufonología me motivó a iniciar este pequeño blog, no se desde cuando me interesa este tema, pero me parece muy apasionante por lo cual iniciare tratando de definir que es una abducción.
En el campo de la ufología y la ciencia ficción se le llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.
Desde los años cincuenta, los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio en el cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado.
El relato del secuestro suele incluir la idea de que el mismo estaría precedido por la perdida de voluntad y de la conciencia en el instante anterior al momento del transporte.
Aquellos que dicen haber sido víctimas de una abducción aseguran que mientras la misma habrían padecido un lapso importante de tiempo perdido, es decir,, la sensación de haber pasado un tiempo prolongado, pero sin poder recordar casi nada de ese lapso transcurrido.
Una característica común a quienes alegan haber sido abducidos es la amnesia, llamada tiempo perdido que popularizo el escritor neoyorquino Budd Hopkins. Esta amnesia casi siempre impide a los protagonistas recordar el meollo del incidente. Por ejemplo, una persona vive una situación extraña de una supuesta abducción o visita extraterrestre a una determinada hora. Más tarde, al mirar su relog, ve que han pasado varias horas pero no recuerda lo que ocurrió en ese tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario