Ir al contenido principal

El caso de Betty y Barney Hill

El caso más famoso de las historias de abducciones, El caso comenzó la noche del 19 de septiembre de 1961, cuando el matrimonio regresaba a su hogar de Portsmouth, en New Hampshire, de sus vacaciones en Canadá. Cuando su auto transitaba por la ruta 3, la pareja  divisó un objeto brillante parecido a una estrella moviéndose en la parte sudoeste del cielo. Barney Hill detuvo la marcha del auto varias veces para que su esposa pudiera ver el objeto con binoculares de 7x50. El hombre supuso que se trataba de un avión pequeño, hasta que el objeto cambió de dirección, y haciendo una curva se dirigió hacia ellos. Se encontraban a algo más de tres kilómetros de distancia al norte de Woodstock cuando el ovni se desplazó frente al automóvil y voló hacia la derecha del camino.
Barney Hill le quito los binoculares a syu esposa, salió del auto y se paró en la ruta desierta para observar desde más cerca. El ovni con forma de plato se desplazó silenciosamente hacia la izquierda y se acercó de frente al automóvil detenido. Entonces Barney sufrió un enorme shock; a través de los binoculares pudo distinguir unas ventanitas iluminadadas a los costados de la nave, y detrás de las ventanas pudo ver el interior iluminado donde había entre cinco y once figuras de aspecto humanoide que estaban ocupadas trabajando. Para Hill, los humanoides parecían vestir una especie de uniforme negro brillante con gorras puntiagudas. Sus movimientos le recordaron a los soldados alemanes realizando un ejercicio militar. Desde dentro del auto, Betty Hill podía oír  a su esposo exclamando: "¡No lo puedo creer! ¡Esto es ridículo!  





Los Hill dijeron que la nave se acercó tanto a ellos que cubrió el campo de visión de los binoculares. Barney volvió al auto en estado de histeria, según recordó su esposa, lo puso en marcha y se alejaron por la ruta. Los Hill llegaron a su casa sin más novedades, pero esos pocos minutos los iban a perseguir durante años.
Betty Hill empezó a soñar todas las noches con una aterradora experiencia con un ovni. Barney Hill sufría de aprensión, de insomnio y su úlcera de duodeno empeoró. Cuando trataba de revivir el hecho en su mente,  Hill se sentía perturbado al advertir que no podía explicar todo lo que había sucedido en el lapso de las dos horas transcurrido desde el momento en que se encontraron al ovni hasta  el instante en que llegaron a su casa. ¿Adónde habían estado? ¿Que había ocurrido, realmente?.
Como su ansiedad aumentaba, los Hill decidieron buscar ayuda médica. Una clínica de su localidad les recomendó que consultaran a un psiquiatra de Boston, Benjamín Simón, para ver si mediante hipnosis podrían revelar el misterio que rodeaba a la noche del 19 de septiembre y retornar sus vidas. El tratamiento psiquiátrico comenzó en diciembre de 1963, más de dos años después del encuentro con el ovni. Bajo un estado profundo de hipnosis, Barney y Betty narraron una historia mucho más extraña que la que aparentemente se encontraba en su nivel consciente. El doctor Simon tuvo encendido su grabador todo el tiempo que le llevó a Berney Hill describir su secuestro a manos de raptores extraterrestres.
Hil recordó haber sido llevado por una rampa hacia el interior de la nave. De inmediato dijo que lo trasladaron a una habitación para someterlo a un examen.
A continuación el relato de Barney Hill:
"podía sentir cómo me revisaban con sus manos... miraron mi espalda, y los podía sentir tocando mi piel..., como si estuvieran contando mi columna vertebral... y luego me dieron vuelta, y de nuevo me revisaron. Me abrieron la boca, y yo podía sentir dos dedos que la cerraban. Después oí como si vinieran más hombres, y los podía sentir que se desplazaban por el costado de la mesa en que yo me encontraba. Algo me raspó con suavidad, como un palito contra mi brazo izquierdo . Y luego esos hombres se fueron. Al rato vovieron, me pusieron los zapatos, y pude bajar de la mesa, Pienso que me sentí bien porque supe que había terminado... bajé por la rampa y abrí mis ojos y seguí caminando. Vi mi auto... y Betty venía caminando por la ruta, y luego abrió la puerta."
Betty Hill contó una historia similar sobre el examen físico. A ella le pareció que tomaron muestras para luego analizarlas. "Al entrar en esa habitación (comenzó su relato) vienen con un hombre que habla inglés. Se queda por un minuto, no sé quienes son; creo que tal vez sea la tripulación... y entra otro hombre. No lo he visto antes. Creo que es un médico. Traen la máquina... es algo parecido a un microscopio. pero un microscopio con gran lente. Me dio la idea de que estaban tomando una fotografía de mi piel. Luego toman algo similar a un abrecartas, pero no lo era, y rasparon mi brazo aquí... había como un trozo de celofán o plástico, o algo así, ellos rasparon y colocaron lo que sacaron en ese plástico".
Betty Hill dijo que pidió al que parecía el líder que le informara de dónde venía su nave, y él le mostró la ubicación en un mapa de estrellas. Luego fue escoltada de regreso a la rampa y entonces pudo regresar al auto.
   
Betty y Barney Hill en 1950

Dubujo de Barney Hill de la nave







Comentarios

Entradas más populares de este blog

ABDUCCIONES

Mi pasión por la ufonología me motivó a iniciar este pequeño blog, no se desde cuando me interesa este tema, pero me parece muy apasionante por lo cual iniciare tratando de definir que es una abducción. En el campo de la ufología y la ciencia ficción se le llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial. Desde los años cincuenta, los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio en el cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado. El relato del secuestro suele incluir la idea de que el mismo estaría precedido por la perdida de voluntad y de la conciencia en el instante anterior al momento del transporte. Aquellos que dicen haber sido víctimas de una abducción aseguran que mientras la misma habrían padecido un ...

EXORCISMO EN LA UNAM

 Un usuario en Twitter narra a través de un hilo el momento en que fue testigo de un exorcismo dentro de la Facultad de Psicología de la UNAM. Se sabe que dentro de los pasillos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasan muchas cosas. Además del conocimiento y aportaciones a las áreas científicas y deportivas que esta institución realiza, de vez en vez se escuchan rumores de fantasmas, apariciones o cosas extrañas. Recientemente un usuario en Twitter afirmó que hace cuatro años, en la Facultad de Psicología, ocurrió un exorcismo. "Han pasado ya 4 años y aún no puedo creer que hubo un "exorcismo" a pleno día en la facultad de psicología de la UNAM". "Ojo esto pasó de verdad, solo intentaré relatar desde mi perspectiva lo ocurrido". Mario indica que todo ocurrió un viernes al final de su última clase. Se llevaban a cabo exposiciones, por lo que el grupo debía estar atento. Justo cuando comenzó la siguiente presentación, una de las alumnas se ...